Borrar

La bodega berciana Palacio de Canedo lleva a Fitur 2017 sus catas temáticas dentro de la marca Enoturismo de España

Compartirá stand con otras empresas emblemáticas del sector como Freixenet o Codorniú

ical

Viernes, 13 de enero 2017, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bodega berciana Palacio de Canedo estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, realizando catas temáticas junto a otras bodegas emblemáticas del país, como Freixenet, Codorniú, Marqués de Murrieta, Otazu, Valbusenda y Barbadillo, que forman parte de la Asociación de Enoturismo de España. Al respecto, la edición número 37 de Fitur incluirá, por primera vez, un stand monográfico para el sector del turismo enológico bajo la marca Enoturismo de España.

En Fitur, el Palacio de Canedo, de la mano de su enólogo José Manuel Ferreira, realizará dos catas comentadas, una el viernes 20 a las 17.30 horas acompañada de productos artesanos de la casa, y otra el sábado a las 12.30 horas para ciegos o personas con dificultades visuales, así como para cualquier persona que se atreva a «jugar» con la única condición de tener los ojos tapados.

En ese sentido, los responsables de la bodega berciana consideraron que «el enoturismo es una auténtica joya del patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y naturaleza» y resaltaron el ejemplo del Palacio de Canedo como «auténtico 'château' que aúna en un mismo entorno bodega histórica, viñedos y productos ecológicos». La presencia de la bodega en el stand de Enoturismo de España busca consolidar su presencia como una de las referencias en el Noroeste español del turismo enológico. «El Palacio de Canedo cree desde sus inicios firmemente en este tipo de turismo que está en crecimiento y que aporta gran valor añadido al Bierzo tanto en lo económico como en la imagen de marca», destacaron.

Oferta enoturística

La oferta del Palacio de Canedo en Fitur se centrará en las visitas con cata temáticas, aparte de las convencionales para grupos y reservas. Entre las primeras destacan las visitas con catas maridadas de conservas de producción ecológica del Palacio, que se llevan a cabo todos los años en los días previos a San Valentín. En esas catas, la visita por los viñedos y la bodega tiene como hilo conductor el amor y su relación con la cultura del vino a lo largo de la historia.

Otro tipo de cata está pensada para ciegos o para hacerse a ciegas con antifaces opacos. Además de los cinco sentidos, la propuesta busca descubrir el vino tocándolo, oliéndolo y proáandolo. Esta visita ya se ha realizado con gran éxito con los trabajadores de la ONCE de Castilla y León.

Además, hay visitas adaptadas a los gustos de los visitantes como la que se realiza centrada en la literatura y el cine, a partir de los autores y obras preferidas de los clientes, siempre con el denominador común del mundo del vino y del Palacio de Canedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios