Borrar
La Diputación recibió a los representantes de la DO Bierzo.
La Diputación reitera su compromiso con el desarrollo del sector vitivinícola de la provincia

La Diputación reitera su compromiso con el desarrollo del sector vitivinícola de la provincia

Martínez Majo recuerda que las cifras apuntan a un incremento de la producción de la DO Bierzo, superando los nueve millones de botellas vendidas

leonoticias

Jueves, 12 de enero 2017, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. Durante el encuentro, Misericordia Bello le ha transmitido al presidente de la institución provincial la realidad del sector en esta comarca leonesa y las principales necesidades que tienen los viticultores en este momento.

Así, durante el encuentro, Juan Martínez Majo y Misericordia Bello han hablado sobre cuáles serán las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo para conseguir dar a conocer la calidad de los vinos del Bierzo, a través de iniciativas que se llevarán a cabo dentro y fuera de las fronteras de la provincia. En este sentido, han hablado también sobre la promoción de los caldos bercianos, incluidos dentro de la marca Productos de León.

Para el presidente de la Diputación de León, el sector del vino es uno de los más importantes para la provincia y con mayor peso dentro de la agroalimentación «y nuestro objetivo pasa por poner en marcha una estrecha colaboración con los viticultores, en especial para consolidar las actuaciones encaminadas a la internacionalización y el conocimiento de nuestros grandes caldos». Del mismo modo, quiso reconocer el esfuerzo que se lleva a cabo desde la DO Bierzo para su promoción «tal y como se constata con las cifras que apuntan a un incremento de la producción, superando los 9 millones de botellas vendidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios