Borrar
Imagen de uno de los carruseles.
Carruseles solidarios

Carruseles solidarios

El Palacio de Canedo acoge una muestra de carruseles que recaudará fondos para colectivos sociales del Bierzo

leonoticias

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Canedo, ubicado en localidad berciana del mismo nombre, acoge hasta el 15 de enero la exposición de la colección solidaria de carruseles en miniatura propiedad del establecimiento, que incluye cerca de 70 piezas, todas ellas en movimiento. La entrada es gratuita para los niños pero los adultos podrán colaborar con un donativo que irá destinado a algún colectivo social del Bierzo.

En esta ocasión la recaudación se entregará a Asildem, dedicada a dar apoyo a los enfermos de Esclerosis Múltiple, y la segunda a la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer.

Inés Arroyo, presidenta de Asildem, y Ana Pilar Rodríguez, directora del centro terapéutico de Alzheimer Bierzo, junto a José Luis Prada presentaron la iniciativa en el Palacio de Canedo, que quiere ser un gesto desde Prada a Tope y sus visitantes para contribuir a la visibilidad de estos colectivos y a la concienciación social de la necesidad de ayudarles.

Cita obligada en la Navidad

Los carruseles navideños es una tradición de estas fiestas en los países de Centroeuropa. La colección que inició Prada hace unos años sigue aumentando y es cita obligada en la Navidad.

Situada en la sala de exposiciones bajo El Picantal, tanto los niños como los mayores disfrutarán de este viaje a la infancia que supone ver decenas de motivos que recrean las navidades de otro tiempo. Ya que aunque está inicialmente pensada para los más pequeños, al final son los mayores los que más disfrutan.

Desde pequeñas piezas formando carruseles típicos de las ferias de principios del siglo XX hasta una televisión en la que se representan diferentes escenas en movimiento, la colección es un repaso por pistas de esquí, caballitos, norias, trineos, aviones, circos con domadores y payasos, tiendas de chucherías y todo con una decoración en miniatura en la que no falta detalle y que ha sido idea y trabajo del personal del propio Palacio de Canedo.

Una maqueta del Palacio de Canedo con todo detalle protagoniza este año la exposición, junto a maquetas de trenes o una estación de esquí con todos los detalles, desde el telesilla remontando esquiadores diminutos hasta los propios deportistas descendiendo a toda velocidad entre nieve artificial.

En Austria, Alemania, Holanda, Polonia es habitual que en la Navidad se levanten mercadillos y ferias en las principales plazas. El Palacio de Canedo se basa en esa tradición para proponer a sus visitantes algo diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios