Leonoticias

Cuando lo esotérico triunfa

vídeo

Imagen de la feria celebrada en Fabero.

  • La I Feria Esotérica de Castilla y León, realizada en Fabero, congrega a cerca de 3.000 visitantes en el Recinto Ferial | José Manuel Redondo 'lolo': «Fabero es un lugar mágico»

La I Feria Esotérica de Castilla y León, realizada en la localidad berciana de Fabero, ha congregado a cerca de 3.000 visitantes en el Recinto Ferial.

Un éxito que ha superado todas las previsiones. En su conjunto más de una treintena de puestos y consultas se dieron cita durante el fin de semana en una edición que según los organizadores tendrá a buen seguro su continuidad.

Talleres, puestos, charlas y un amplio catálogo de muestras formaron parte de un encuentro «que ha resultado con un éxito de participación y de asistencia de público», ha asegurado José Manuel Redondo, 'lolo'.

«Fabero», según ha recordado 'lolo', «es un lugar mágico y esta primera edición creo que lo ha demostrado. En esta I Feria Exotérica uno de los 'puntos' que más ha llamado la atención «ha sido la presencia de un caballo para hacer telepatía con caballos».

Importancia del encuentro

Para José Manuel Redondo «el éxito se puede considerar aún mayor si tenemos presente que se trata de una iniciativa totalmente novedosa. No había antecedentes de este tipo en toda Castilla y León. Este tipo de apuestas, sin duda, también ayudan a revitalizar las ya castigadas cuencas mineras».

El dibujante y presidente de Ascura, 'lolo', remarca la importancia de este tipo de encuentros y recuerda que se trata de un ámbito que sirve de complemento a la medicina convencional además de mejorar el conocimiento personal de cada individuo y su bienestar.

Durante estos días talleres, teatro, charlas y consultas de tarot, reiki, reflexología o cartas astrales, siempre de forma gratuita, han estado a disposición de los visitantes.