Leonoticias

Miguel Martínez Novo, en una foto de archivo.
Miguel Martínez Novo, en una foto de archivo.

El sol que salió por la tarde

  • El Restaurante La Tronera de Villadepalos recibe su primer 'sol' en la Guía Repsol 2017, ante la alegría y sorpresa del equipo que dirige Miguel Martínez Novo

El sol volvió a lucir fuerte en las primeras horas de la tarde del sábado en El Bierzo. Concretamente en la pequeña localidad de Villadepalos, donde el Restaurante La Tronera conseguía su primer sol de la Guía Repsol 2017, distintivo con el que esta organización reconoce a los mejores restaurantes del país.

Miguel Martínez Novo, que dirige al equipo de La Tronera, no cabía en sí de alegría: «Aún no me lo creo, me he enterado según salía del turno de comidas porque me ha llamado Ramón Villa, de la Academía Leonesa de Gastronomía».

En conversación telefónica y con la voz aún nerviosa del que asume el galardón, Miguel concedía que «es un reconocimiento muy importante, para todo el equipo y para la cocina por la que hemos apostado en estos últimos ocho años». Precisamente en este tiempo, La Tronera defiende una carta moderna que no riñe con la tradición, en la que se ofrecen cuatro menús de temporada. Aunque el restaurante ya se encuentra dentro de la Guía Michelín, el sol de la Guía Repsol «será celebrado como merece la ocasión».

La Guía, que se presentará en los próximos días, incluye la novedad según publica El Diario Montañés.