Leonoticias

Lydia Valentín será la próxima mantenedora del Festival del Botillo de Fabero

Este acontecimiento será un reconomiento de Fabero a la trayectoria de la atleta
Este acontecimiento será un reconomiento de Fabero a la trayectoria de la atleta
  • La haltera berciana participará en la XX edición de este festival que se celebrará el próximo 11 de febrero y se cumple el deseo del consistorio de que este año sea una mujer quien ocupe esta distinción

Lydia Valentín será la Mantenedora de la XX edición del Festival del Botillo que se celebrará el próximo 11 de febrero. Para el consistorio es un «honor» contar con la atleta berciana a la cual toda la corporación municipal, y la Asociación de pensionistas y jubilados “El Cangalón”, que colabora activamente con el Ayuntamiento en la preparación de este acto, «están muy agradecidos».

«Que haya aceptador ser la mantenedora de este acontecimiento tan importante para el pueblo de Fabero es un privilegio y además se cumple el deseo de la Concejalía de que este año sea una mujer la mantenedora del acto», han manifestado desde el Ayuntamiento de Fabero.

«Lidia Valentín fue Medalla de Bronce en Halterofilía en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en agosto en Río de Janeiro. También ha sido Campeona de Europa en los años 2014 y 2015 y en las últimas horas el Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial su reconocimiento en el Podium de Londres 2012, con lo cual los habitantes de Fabero enviamos nuestra felicitación a la atleta por esta buena noticias».