Borrar
La Fundación Prada a Tope premia al botillo del Bierzo.
El Botillo del Bierzo, 'Castaña de Oro 2016' de la Fundación Prada a Tope

El Botillo del Bierzo, 'Castaña de Oro 2016' de la Fundación Prada a Tope

La Fundación Prada a Tope reconoce la labor del Consejo de la IGP Botillo del Bierzo, y las nueve empresas que lo conforman, por su defensa del icono gas-tronómico del Bierzo

PPLL

Martes, 22 de noviembre 2016, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Prada a Tope entregará este año su máximo galardón, la Castaña de Oro, al Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo y las nueve empresas que forman parte de él. Será en un acto que se realizará en la Sala Picantal del Palacio de Canedo el viernes 2 de diciembre a partir de las siete de la tarde.

La Castaña de Oro está concebida por Fundación para reconocer el trabajo de las personas o instituciones en defensa del Bierzo, entendido esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía y la ima-gen promocional.

El jurado ha decidido que «en el Botillo del Bierzo coinciden todos estos conceptos por ser el icono de nuestra mesa, un distintivo de calidad de lo berciano y de la marca Bierzo en toda España, un ejemplo de iniciativa empresarial endógena y un hito de la cultura y la tradi-ción de la comarca».

Es un reconocimiento también «a todas y cada una de las nueve empresas cárnicas que actualmente lo conforman, así como a los que en su momento creyeron en el proyecto aun-que ahora no estén».

Tras la entrega tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño del Palacio, que este año tendrá nuevas sorpresas y que se ha convertido en la señal de comienzo de la Navidad en El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios