Borrar

El vicepresidente comarcal defiende la «necesidad» de crear una Junta de Coordinación

Iván Alonso niega que dicha junta vaya a suponer un desembolso de 40.000 euros

elbierzonoticias

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respecto a la polémica surgido por la próxima creación de una Junta de Coordinación en el Consejo Comarcal, el vicepresidente de la institución, Iván Alonso, ha asegurado que se trata de un órgano necesario, «aunque al portavoz del Partido Popular en el Consejo no le parezca así».

Alonso señaló que varios ayuntamientos bercianos y leoneses tienen un órgano de esta naturaleza, incluso el de Ponferrada, gobernado por el PP «y a cuyos concejales representantes en el Consejo Comarcal el señor Canedo quiere obligar a votar en contra de esta Junta de Coordinación, que es similar a la que tienen en su propio ayuntamiento».

El vicepresidente de la institución afirmó que la creación de dicha junta responde «a la necesidad de un órgano de coordinación, pues la acción del Consejo Comarcal no está suficientemente coordinada respecto a varios consejeros que tienen carteras importantes, como la de Hacienda, Medio Rural y Ferias o Formación y Empleo, entre otras».

De este modo, a Alonso le llama la atención que el portavoz Adolfo Canedo «sí considere necesaria la creación de una Junta de Portavoces para estar coordinados, mientras niega esa misma coordinación, que reclama por otro lado, a los consejeros que sí desempeñan un área de trabajo».

Asimismo, ha desmentido que el coste de esta Junta de Coordinación sea de 40.000 euros, sino de 31.000 euros. «Los otros 9.000 euros son los que irían destinados a la Junta de Portavoces, que él si defiende».

Por último, Iván Alonso añadió que el Consejo Comarcal es la única administración pública en la que ni el vicepresidente, ni los consejeros ni los grupos políticos cuentan con ningún tipo de personal de confianza para el desempeño de sus funciones, «y este es otro de los motivos que fundamentan y justifican la creación de una Junta de Coordinación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios