Borrar
La superluna vista por Valentín Carrera a bordo del buque 'Hespérides' en su singladura hacia la Antártida.
Superluna camino de la Antártida

Superluna camino de la Antártida

El escritor y periodista berciano Valentín Carrera narra la aproximación de la Luna al planeta Tierra desde su singladura camino de la Antártida a bordo del buque oceanográfico 'Hespérides'

elbierzonoticias

Martes, 15 de noviembre 2016, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista berciano Valentín Carrera ha contemplado la superluna camino de la Antártida. Así ha compartido a través de su blog la aproximación de la Luna al planeta Tierra en el décimo día de navegación a bordo del buque oceanográfico 'Hespérides' donde será testigo que los trabajos y descubrimientos de los científicos que participarán en la campaña antártica española 2016-2017.

Carrera ha recordado en este momento al astrónomo Pedro Sarmiento de Gamboa y cree que "hubiera gozado a bordo contemplando el perigeo lunar" algo que "no se repetirá hasta el año 2034". Echa la vista atrás en su propio periplo vital y se fija en los momentos que compartió con una de sus hijas contemplando este fenómeno. "Mi hija mayor, Zoraida, me recuerda desde Ourense que siendo niña vimos juntos en la playa de Combarro una superluna: "Entonces no salía en las noticias, pero era una superluna, lo recuerdo perfectamente -dice-. Fue el mismo día que echamos al mar una botella con un mensaje", relata.

Contemplando la superluna en la cubierta del 'Hespérides' el escritor y periodista berciana tiene este pensamiento: "Nada más duro que un mal recuerdo infantil. Nada más hermoso que un buen recuerdo infantil". Por ello en su travesía, a través de su blog, de las redes sociales, de las ondas ionosféricas y de la telepatía "solo quiero dar al mar botellas con mensajes que os lleven buenos recuerdos.

El escritor repite la experiencia de hace 30 años momento en el que viajó a la Antártida en calidad de periodista durante la que fue la primera expedición científica española enviada allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios