Leonoticias

Una oportunidad para demostrar el humor

Una oportunidad para demostrar el humor

  • Abierta la inscripción para participar en el VI Concurso de Monólogos Villa de Bembibre que se celebrará en las fiestas navideñas

Un año más, el Concurso de Monólogos Villa de Bembibre pone las miradas en las fechas navideñas para ofrecer al público una buena dosis de humor durante tres días. Las bases ya están publicadas y comienza en este momento la fase de inscripción por parte de los interesados que podrán hacer llegar sus propuestas hasta el próximo 10 de diciembre.

El tema de los monólogos será libre, y los trabajos -cuya representación deberá tener una duración de entre 10 y 15 minutos-, se presentarán por escrito en la dirección de correo electrónico sanbenito@gmail.com.

El Concurso repartirá 800 euros en metálico, así como siete actuaciones programadas con el circuito La Risa Va Por Barrios y varios lotes de productos bercianos. La distribución es la siguiente:

-Primer premio: 400 euros y 3 actuaciones.

-Segundo premio: 200 euros y 2 actuaciones.

-Tercer premio: 150 euros y 1 actuación.

-Cuarto premio: 50 euros y 1 actuación.

Los participantes tendrán alojamiento si necesitan hacer noche en Bembibre por su participación en el concurso.

El VI Concurso de Monólogos está organizado por la emisora FM Bierzo y la productora La Risa Va por Barrios, con el patrocinio e impulso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre. Se desarrollará los días 22, 23 y 30 diciembre.

En años anteriores el Concurso de Monólogos se celebraba durante tres días consecutivos, de viernes a domingo, pero este año la coincidencia de fechas señaladas en fin de semana, como son la Nochebuena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo, han llevado a la organización a cambiar su apuesta por el jueves día 22 y viernes día 23 para la fase de clasificación, y la final una semana más tarde el viernes día 30 de diciembre. Todas las actuaciones serán en el teatro Benevivere a las 20.30 horas.

El concurso estará conducido por el cómico berciano de Ramón Guamá y contará cada uno de los días con un invitado especial fuera de concurso.