Borrar

La Clínica Ponferrada afirma que las 200 intervenciones se realizarán «hasta final de año»

El centro donde tendrán lugar las intervenciones considera falsa la denuncia de la Plataforma y asegura que cuentan con «un equipo de 10 profesionales» e intervenciones «con todas las garantías»

leonoticias

Sábado, 12 de noviembre 2016, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Clínica Ponferrada, lugar donde se acometerán las intervenciones de los pacientes de cataratas desplazados desde el Hospital Comarcal del Bierzo, ha asegurado que no se realizarán 200 operaciones este fin de semana.

El concierto que mantiene con el Hospital de la Reina «es hasta final de año» y será en ese plazo en el que se acometan esos dos centenares de intervenciones.

«Sería imposible acometer 200 operaciones en un fin de semana», confirma el gerente del centro, que considera falsa la información que remite la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

Además, la Clínica Ponferrada ha traído «un equipo de 10 profesionales» y realizará las pruebas pre-operatorias antes de asignar la fecha de intervención a los pacientes.

«Como mucho se operarán a 50 personas en un fin de semana y, siempre y cuando, este esté perfectamente controlado».

El Hospital del Bierzo es el encargado en informar a los pacientes de que serán intervenidos en esta clínica y una vez ahí se les realiza un preoperatorio para, entonces sí, poder ser intervenidos.

La Clínica Ponferrada cumple con la normativa autónomica y nacional que rige el sistema y afirman que «no sería posible» interevenir a 200 personas en 48 horas e insisten en que esas operaciones se realizarán «de aquí al próximo 31 de diciembre» fecha en la concluye el concierto con el hospital berciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios