Leonoticias

DO Bierzo se lanza a la conquista del mercado asiático y participa en la feria de Hong Kong

Imagen de una etiqueta de la DO Bierzo.
Imagen de una etiqueta de la DO Bierzo.
  • El país está considerado como la puerta natural de entrada al mercado chino | Se catarán seis vinos adscritos a la DO Bierzo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo participa desde hoy, 10 de noviembre, en la feria International Wine&Spirits de Hong Kong, un país considerado como la puerta de entrada natural al mercado chino.

Durante el evento, cerca de 70 profesionales, entre importadores, distribuidores, prensa y líderes de opinión tendrán la oportunidad de catar seis vinos adscritos a la DO Bierzo.

En ese sentido, otra de las acciones de promoción de los caldos de la comarca consistió en un seminario en el que el sumiller local Iván Hui y la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, expusieron las características diferenciadoras de los vinos bercianos y “las claves de su éxito”.

La presencia de la DO Bierzo en la feria internacional de Hong Kong supone un nuevo paso en la estrategia de internacionalización que promueve el organismo regulador, que se ha marcado como objetivo la conquista del mercado asiático.

Al respecto, Hong Kong, con 7,3 millones de habitantes, es el mercado con mayor consumo per cápita de vino en Asia. Además, sus fronteras están libres de aranceles para vinos. En esa línea, el impacto de los vinos DO Bierzo en Asia ha ido creciendo paulatinamente a lo largo de los últimos años.

En 2015 se exportaron 243.000 botellas, la gran mayoría, al mercado chino. La próxima parada de la delegación comercial berciana será en el Great Match de San Francisco el próximo 15 de noviembre.