Leonoticias

Dos amigos se enfrentan a 25 meses de cárcel por simular un accidente para cobrar el seguro

  • Los acusados, que serán juzgados el 16 de noviembre, se trasladaron a la carretera CL-631 y a la altura de Palacios del SIl aparentaron una colisión, solicitando incluso la presencia de la Guardia Civil y el Sacyl

El juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 16 de noviembre a partir de las 9.30 horas a dos amigos que se enfrentan a una pena de dos años y tres meses de prisión por simular un accidente para cobrar la indemnización.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este diario, el 6 de septiembre de 2012 sobre las 6.35 horas los acusados puestos en común de acuerdo simularon un accidente de tráfico para poder cobrar así la correspondiente indemnización por lesiones y daños en el vehículo a través de una compañía de seguros que cubría la responsabilidad de la mujer.

Para ello se trasladaron a la carretera CL-631 y a la altura del municipio de Palacios del Sil aparentaron una colisión entre ambos vehículos. Posteriormente, los acusados elaboraron un parte amistoso de accidente y solicitaron la presencia de agentes la Guardia civil de Tráfico que elaboraron el atestado así como la del Sacyl. Es más, ambos fueron atendidos por los sanitarios y trasladados posteriormente al Hospital del Bierzo y de la Reina.

Tras recibir el alta, la acusada realizó el parte de accidente a su aseguradora mientras que el acusado presentó una reclamación por los daños causados por importe de 9.845 euros, que no le fueron abonados. La aseguradora de la acusada reclama cerca de 1.100 euros por la asistencia sanitaria, concepto por el que una segunda aseguradora solicita 493 euros. Por su parte, el Hospital de la Reina reclama 613 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos corresponden a un delito de esta por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de dos años y tres meses de prisión así como la indemnización conjunta a Pelayo de 1.098 euros, a la segunda aseguradora 493 y la Hospital de la Reina los 613 euros.

Los acusados niegan los hechos y sus defensas solicita su libre absolución.