Leonoticias

Sacyl licita en 130.000 euros la dirección de las obras del nuevo centro de salud de Bembibre

Parcela en la que se construirá el nuevo centro de salud.
Parcela en la que se construirá el nuevo centro de salud.
  • La Gerencia Regional de Salud destina casi medio millón de euros a obras y suministros en el Hospital del Bierzo con tres contratos diferentes para abastecer de equipamiento al centro de referencia de la Comarca

La Gerencia Regional de Salud anunció hoy la licitación por un valor de 130.000 euros de la contratación de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Bembibre, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este lunes. Además, Sacyl destinará casi medio millón de euros a la ejecución de unas obras y a dos contratos de suministro de medicamentos y equipamiento para el Hospital del Bierzo.

En el caso de la dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud en la capital del Bierzo Alto, los interesados tienen de plazo hasta el próximo 21 de noviembre para obtener documentación e información y presentar sus ofertas ante el registro general de la Gerencia Regional de Salud.

Los criterios de adjudicación tendrán en cuenta aspectos dependientes de un juicio de valor como el conocimiento del proyecto, la planificación de las obras o el seguimiento y control de los trabajos. Junto a ellos, también se valorarán criterios objetivos como el precio, la gestión documental o la periodicidad de los informes de seguimiento. Entre los requisitos para optar al contrato, Sacyl exige que los aspirantes contraten un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por un importe superior a 180.000 euros.

Las obras de construcción de las instalaciones sanitarias tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos, licitados el pasado 7 de octubre, cuentan con un presupuesto de 4,06 millones de euros. La edificación constará de dos plantas, con una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados que albergará espacios nuevos como dos salas de curas e intervenciones menores, una sala de usos múltiples y otra de extracción de muestras, dos laboratorios, un aula de docencia, una sala de cinesiterapia o un despacho farmacéutico, entre otros.

Hospital del Bierzo

En lo referente al Hospital del Bierzo, en Ponferrada, Sacyl ha anunciado este lunes la formalización de tres contratos para suministros de equipamientos y medicamentos, así como para la ejecución de unas pequeñas obras, por un valor conjunto cercano al medio millón de euros.

El primero de los contratos consiste en la realización de unas pequeñas obras en el laboratorio de anatomía patológica, que cuentan con un presupuesto de 136.609 euros. Los trabajos consistirán en la climatización de la sala de tallado y en la instalación de armarios ventilados y los ejecutará la empresa Grupo Taper SA.

Además, Sacyl anunció la formalización de otro contrato para el suministro de la especialidad farmacéutica Revolade, utilizada para aumentar el número de plaquetas en sangre. La adjudicación recayó en la empresa Novartis Farmacéutica, por un importe de 100.597 euros.

El último de los contratos tiene por objeto el suministro y la instalación de un sistema de monitorización modular en la sala de reanimación post-quirúrgica, así como la adquisición de dos estaciones de anestesia. La empresa General Electric Healthcare fue la adjudicataria, por un importe de 199.587 euros.