Leonoticias

El Hospital del Bierzo acoge el I Encuentro de Enfermería de Salud Mental de Castilla y León

El Hospital del Bierzo acoge el I Encuentro de Enfermería de Salud Mental de Castilla y León
  • Es el primer encuentro de Enfermería de Salud Mental que se organiza en nuestra Comunidad, con una ponencia inaugural “Transmitiendo principios y valores, no solo conocimiento”

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) en colaboración con el Área Sanitaria El Bierzo ha organizado el I Encuentro de Enfermería de Salud Mental de Castilla y León, con título “Una mirada a los cuidados enfermeros: reflexionando juntos”.

El acto se celebró en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo, en la que asistieron numerosos profesionales de enfermería de nuestra Comunidad.

La jornada fue inaugurada por D. Jose Antonio Visedo López - Gerente del Área Sanitaria El Bierzo, D. Francisco Megías Lizancos - Presidente de la AEESME y Dª Mª Elena Fernández Martínez - Profesora Titular de Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental del Campus Universitario de Ponferrada.

Es el primer encuentro de Enfermería de Salud Mental que se organiza en nuestra Comunidad, con una ponencia inaugural “Transmitiendo principios y valores, no solo conocimiento” a cargo del Presidente de la AEESME, el Profesor Megías Lizancos, en la que destacó la situación actual de la especialidad de enfermería de Salud Mental y la necesidad de seguir organizando encuentros de esta especialidad en nuestra Comunidad.

El programa continuó con varias ponencias a cargo de profesionales de enfermería de Castilla y León, en la que se compartieron experiencias en el campo de la Enfermería de Salud Mental, finalizando con el taller “La audición Sonoro-musical y el cuidado enfermero” a cargo de D. Crispín Gigante Pérez- Músico Titular del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá –Madrid.