Leonoticias

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la entidad.
La presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la entidad. / César Sánchez

«Comarca y modernidad» se dan la mano en la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen Bierzo

  • El logotipo está compuesto por una letra B tricolor y ha sido diseñado por la agencia 3ddb

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo ha presentado su nueva imagen corporativa, compuesta por una letra B tricolor, en un intento por “transmitir comarca y modernidad”, según explicó la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello. El nuevo logotipo es fruto del trabajo llevado a cabo por la empresa 3ddb y pretende reflejar la “apuesta por la calidad, la tradición y la innovación” de la DO berciana.

El anterior logotipo del Consejo Regulador tenía 12 años y “había quedado un poco obsoleto”, explicó Bello. “Era el momento, había que hacer un cambio para adoptar nuestra imagen a los nuevos tiempos y a la nueva filosofía del Consejo”, dijo la presidenta de la DO, que calificó el nuevo logotipo de “fresco, actual y rompedor”. Al respecto, la presidenta del Consejo recalcó que el diseño ha huido de “las tradicionales imágenes de zarcillos, hojas de vid o racimos presentes en otras marcas”. “La comarca tiene mucho que ver en la nueva imagen”, apostilló Bello.

En esa misma línea, el director de la agencia que diseñó el logotipo, Jorge Morgan, explicó que el trabajo elaborado para el diseño de la nueva imagen tuvo en cuenta aspectos como el “vínculo de los vinos con el territorio”. “En el Bierzo existe una relación directa entre el hombre y el viñedo”, recordó Morgan, que elogió “el esfuerzo, la dedicación y el amor a la tierra” de los bodegueros y viticultores de la comarca.

La nueva imagen convivirá durante un breve período con la antigua, explicó Bello. “Hemos apurado al máximo la papelería, pero las contraetiquetas que tenemos en stock las vamos a sacar, no las vamos a tirar”, puntualizó. En ese sentido, destacó el “cambio radical” que supondrá el nuevo logotipo para aportar “optimismo e ilusión”.

Promoción exterior

Por otro lado, Bello valoró el año 2015 como “el año de los récords” para la DO Bierzo, que duplicó su volumen de exportaciones y alcanzó las ventas más importantes de su historia. En ese sentido, apostó por continuar con la linea de promoción en el exterior y agradeció la complicidad del Consejo Comarcal del Bierzo, de la Diputación de León y de la Junta para conseguir esos objetivos. “El Bierzo y sus vinos están de moda”, sentenció Bello.

En esa línea, la presidenta del Consejo Regulador adelantó que los representantes de la Denominación de Origen de la comarca participarán el 8 de noviembre en una feria y en un seminario en Hong Kong. Desde allí, la delegación berciana se desplazará a la ciudad norteamericana de San Francisco, dónde también tendrá oportunidad de promocionar los caldos de la comarca.