Borrar

La acusada reconoce «parcialmente» los hechos

El fiscal solicita el ingreso en prisión provisional para la acusada, que ha declarado durante más de una hora ante el juez

D. Álvarez

Jueves, 27 de octubre 2016, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Ponferrada decretó la puesta en libertad en calidad de investigado del supuesto cómplice de la mujer de Fabero a la que se investiga por presentar una denuncia falsa por malos tratos contra su expareja.

El hombre que supuestamente ayudó a la mujer a fingir su secuestro tiene la obligación de comparecer en sede judicial el día 1 de cada mes. Por su parte, la mujer, que declaró durante más de una hora ante el juez tras asistir al registro domiciliario efectuado en su vivienda, continúa esperando en los calabozos del Juzgado a que el magistrado decida sobre su situación personal.

En ese sentido, la nueva abogada de la mujer, Azucena Librán, que asumió este jueves la defensa de la mujer tras la renuncia de su anterior letrada, adelantó que el fiscal solicitó el ingreso en prisión para la mujer, una petición a la que se opuso la defensa. Durante su declaración, la acusada reconoció «parcialmente» los hechos, explicó Librán, que evitó dar detalles sobre los enseres encontrados durante el registro de la vivienda.

En esa línea, fuentes cercanas a la investigación señalaron que el objetivo de las averiguaciones efectuadas en el domicilio de la acusada era encontrar los objetos que habría utilizado para fingir la agresión y que habría adquirido en un bazar cercano a su domicilio, donde las cámaras de vigilancia la habrían grabado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios