Borrar

La Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas pide «cautela» hasta conocer exactamente lo ocurrido

El colectivo se reúne de urgencia para decidir si mantiene la manifestación convocada para las 12.00 hora de este jueves en Bembibre, localidad donde supuestamente ocurrió la agresión

CARMEN RAMOS

Jueves, 27 de octubre 2016, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas pide "cautela" hasta conocer exactamente lo sucedido tras la detención de la joven de Fabero presuntamente agredida por su expareja en Bembibre la semana pasada. El colectivo tiene previsto reunirse a las nueve de la noche de este miércoles de forman urgente para decidir si mantiene la manifestación convocada para mañana a las 12.00 horas en la capital del Bierzo Alto y en la que se pretendía trasladar su apoyo a la supuesta víctima.

Representantes de la asociación han manifestado su sorpresa por lo sucedido y aseguran que todavía no tienen claro si continuarán o no adelante con la protesta si bien recalcan que «nuestro objetivo es luchar contra la violencia machista y eso por desgracia sigue existiendo», explica una de las integrantes de la plataforma, Diana Rodríguez.

«Queremos apoyar especialmente a esta mujer pero el hecho de que se haya inventado este delito, si es verdad que lo ha hecho no quiere decir que se haya inventado todo lo anterior o que por ello deje de ser víctima de violencia machista entonces creo que debemos ser muy cautelosos y tener mucho cuidado con esto porque todavía no tenemos toda la información», subraya.

Eso sí, desde el colectivo berciano contra las violencias machistas tienen claro que cualquier denuncia falsa por violencia de género redunda de forma negativa en aquellas mujeres que sí sufren este lacra.

«Creo que toda la plataforma estamos de acuerdo con que este tipo de sucesos hace muchísimo daño a las mujeres que sí realmente han sufrido violencia de género pero no creo que esta mujer no la haya sufrido», recalca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios