Borrar
Cereza del Bierzo.
La comarca suma su séptima figura de calidad al lograr la Marca de Garantía para la cereza del Bierzo

La comarca suma su séptima figura de calidad al lograr la Marca de Garantía para la cereza del Bierzo

La ABA confía en que este nuevo sello consiga afianzar el cultivo, mejorando su calidad y rentabilidad | Abre el proceso para inscribir en el marchamo a agricultores y empresas

elbierzonoticias

Martes, 25 de octubre 2016, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca cuenta ya con siete figuras de calidad. Después de tres años de trabajos de la Asociación Berciana de Agricultores la cereza del Bierzo ha obtenido finalmenta la Marca de Garantía lo que supone un reconocimiento a la calidad del producto y un espaldarazo para su promoción y comercialización.

Desde la Asociación Berciana de Agricultores, promotora del reconocimiento, consideran que este nuevo sello de calidad refrenda que «nuestra zona tiene unas características privilegiadas y únicas para la producción de alimentos de calidad».

Subrayan, en este sentido, la importancia de no olvidar que estos distintivos -actualmente 2 Denominaciones de Origen, 2 Indicaciones Geográficas Protegidas y 3 Marcas de Garantía-, se obtienen «después de un duro trabajo de estudios y ensayos demostrando la calidad y las cualidades diferenciadoras de nuestros productos», y que son otorgados por «órganos públicos ajenos totalmente al sector y a la zona».

De esta forma se concluye una exhaustiva y larga tramitación que ha cerrado con la certificación a través del registro de patentes y marcas. A partir de ahora la ABA abre el proceso para inscribir a todos aquellos productores y empresas que deseen formar parte de la Marca de Garantía. La zona amparada son todos los municipios del Bierzo.

«Esperamos que con este sello de calidad, consigamos afianzar un cultivo importante en algunas zonas de nuestra comarca, mejorando la calidad del mismo, así como su rentabilidad», destacan desde el colectivo.

En el Bierzo existen actualmente un total de 300 productores de cerezas que recogen unos 3,5 millones de kilos de má de un millár de hectáreas de cultivo. Las primeras cerezas con sello de calidad comenzarán a certificarse en la próxima campaña.

Todos aquellos productortes que quieran inscribirse en la Marca de Garantía, pueden dirigirse a la sede de la Asociación Berciana de Agricultores en situada en al calle La Iglesia, número 2, en Carracedelo. También por teléfono al número 987 562 713 o a través del mail: info@abagricultores.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios