Borrar
La joven agredida con su abogada tras conocer el auto del juez, a la entrada del juzgado.
La joven está «aliviada» pero estará «más tranquila» cuando se detenga a los cómplices

La joven está «aliviada» pero estará «más tranquila» cuando se detenga a los cómplices

La mujer se muestra «contenta» tras la decisión del juez de enviar a su expareja a prisión aunque lamenta que no haya medidas de protección para su hijo

CARMEN RAMOS

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven de Fabero agredida presuntamente por su expareja en Bembibre se ha mostrado «contenta» tras conocer la decisión del juez de enviarle a prisión «porque las diligencias practicadas demuestran que es, lo que es, no lo voy a decir, sólo hay que ver las lesiones para saber lo que es».

La mujer reconoce sentirse «aliviada» pero no olvida que «hay dos personas que actuaron con él» por lo que tiene claro que «estaré más tranquila cuando también los detengan». Considera que «él es el cabecilla porque es el que los mandó» pero deja quiere que se detengan «porque no tiene nombre, ellos me estaban agarrando cuando él hacía lo que no me tenía que hacer».

El juez ha denegado la petición de su abogada para que se pongan medidas de protección para su hijo, menor de edad. Una decisión que ella no comparte porque cree que él también corre riesgo. «Es un preadolescente y no siempre está conmigo, se va al pueblo de los abuelos, a más sitios», ha explicado.

Su abogada, por su parte, entiende que el juez quizá no ha tenido en cuenta la petición dado que en este procedimiento no se había causado ningún daño al chaval, tal y como indicaba el Ministerio Fiscal. Así las cosas, Emilia Esteban, avanza que estudiarán el anterior procedimiento por el que quedó en libertad para interesar la orden de protección «porque ahí sí que hay amenazas directas contras la vida del pequeño», ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios