Borrar

La abogada de la agredida cree que es «un paso adelante» para que la joven «pueda descansar»

Emilia Esteban muestra su satisfacción por el auto del juez que ha llevado a prisión a su expareja y confía en que se consiga dar con los otros dos implicados en el secuestro

CARMEN RAMOS

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abogada de la joven de Fabero agredida presuntamente por su expareja, Emilia Esteban, ha mostrado tanto su satisfacción como la de su defendida por el auto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Ponferrada que atendiendo a la petición del Ministerio Fiscal ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

"Estamos muy satisfechas de que haya ido a prisión", ha señalado tras conocer la decisión dado que entiende que se trata de "un paso adelante". Esteban se ha mostrado especialmente "feliz" ya que así "mi clienta va a descansar que es lo que le hace falta", indicó. "Tanto ella como yo sólo descansamos cuando este señor está en prisión, así que muy contentas y esperanzadas de que se consiga dar con los otros dos que han secuestrado a la víctima", subrayó.

La letrada considera que el juez ha tenido en cuenta finalmente en su decisión de decretar el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el presunto agresor la declaración "coherente" y "muy detallada", asegura, sobre cómo se produjeron los hechos. A ello suma, además, Esteban los indicios "que llevan a pensar que este señor estaba en su domicilio y pudo bajar a la bodega a realizar estos hechos".

Entiende que también ha tenido un peso especial el detalle de las zapatillas de deporte negras con rayas rojas que indicó la víctima que llevaba ese día su presunto agresor y que aparecieron en el domicilio del detenido este miércoles cuando se hizo el reconocimeinto judicial. "Hay una serie de indicios que llevan a pensar que es él el que llevó a cabo estos hechos, evidentemente no el secuestro pero sí los hechos que se produjeron en la bodega" en su casa en Bembibre.

La abogada de la mujer confía en que la expareja de la víctima esté en prisión "hasta que se celebre el juicio oral" que confía en que se produzca cuanto antes. "Espero que no se dilate mucho en el tiempo porque sino correríamos el riesgo de que volviera a salir de la prisión", ha indicado.

El juez ha decretado el secreto del sumario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios