Borrar
El presunto agresor de la joven de Fabero, Iván R.G.
El agresor de Bembibre: «Como que me llamo Iván que nunca vas a vivir tranquila. Mi mejor momento será al verte muerta o loca»

El agresor de Bembibre: «Como que me llamo Iván que nunca vas a vivir tranquila. Mi mejor momento será al verte muerta o loca»

La expareja de la joven de Fabero a la que presuntamente echó pegamento en la vagina le envió una carta en la que profería amenazas de muerte | «Para que te jodas yo ahora estoy bien, hice amigos que te van a arreglar la cara de actriz, reina, mi reina»

elbierzonoticias

Sábado, 22 de octubre 2016, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Como me llamo Iván nunca vas a vivir tranquila, que el 12 de abril murió mi abuela y no estaba ni estarás cuando mueran las tuyas». Esta es una de las amenazas que el presunto agresor de Bembibre I.R.G. lanzó a su expareja en una carta remitida a la joven y que la defensa de la mujer aportó como prueba en un procedimiento anterior.

La misiva, remitida desde la prisión de Mansilla de las Mulas, sin firma y cargada de reiterados insultos y amenazas hacia la mujer, sirvió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada (competente en materia de Violencia de Género) para iniciar una investigación y dictar la orden de alejamiento .que el presunto agresor quebrantó y el juez dictó un auto en el que decreto su ingreso en la cárcel de forma provisional.

Con tono contundente, sin ningún tipo de escrúpulo y con frases cargadas de ira hacia la que fuera su pareja, I.R.G. le anuncia que «vas a pagar por todo lo que me has hecho». De forma continuada se reafirma en sus amenazas y asegura que "seré muy feliz cuando aparezcas muerta o loca en un psiquiátrico», «que tenías que haber muerto», insiste.

El presunto agresor echa mano incluso de sus amigos y conocidos para amedrentar a la joven, a la que no duda en llamar «mi reina», y generarle miedo e inquitud al anunciarle que tenga cuidado porque cualquier día van a por ella. «Para que te jodas yo ahora estoy bien, hice amigos que te van a arreglar la cara de actriz, reina, mi reina», indica.

Desde el Módulo 5 de la prisión de Mansilla de las Mulas el presunto agresor sentencia que «la justicia es una mierda» y que «sale mejor mataros». Cree que «sois todas iguales». Tras insultar a la joven llamándole «zorra» quiere dejar claro «que no soy malo preciosa, pero me provocais».

A través de la carta dirigida al domicilio de la joven en Fabero, el presunto agresor arremete también contra la Policía y el Ministerio Fiscal al tiempo que rechaza que los mensajes de móvil que la víctima aporta puedan servir como prueba contra él. «Me paso por la polla tus amigos guardias, los fiscales borrachos y demostrar que no se puede estar en la cárcel por mensajes ni nada que no puedes demostrar zorra y muerta menos», apunta.

Iván R.G. advierte a su expareja: «vuelvo siempre, hasta que mueras jefa», aunque paradójicamente también en varias ocasiones le asegura que la quiere. «Sabes que te amo aunque a las putitas que me entrevistan les digo que no vuelvo contigo ni aunque me lo ordene un juez».

Las amenazas a la joven son constante en la misiva que le envía, por lo que le pide que olvide todo lo que ha ocurrido ya que de volver a entrar en prisión anuncia que la matará. «Si vuelvo a la cárcel estás muerta, ask (así que) callate, ama, perdona y olvida jefa y vuelve conmigo. Te amo. Besos preciosa».

El acusado de echar pegamento en la vagina de su expareja le amenazó: «no vas a vivir tranquila».

Sigue la investigación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada sigue adelante en sus investigaciones para aclarar lo sucedido y busca también a los dos cómplices del secuestro de la joven en su casa de Fabero que presuntamente fueron los mismos que la trasladaron en coche hasta Bembibre.

El presunto agresor fue detenido en la noche del miércoles después de que la joven denunciara los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de la capital del Bierzo Alto. El juez determinó este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de I.R.G. como «presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios