Leonoticias

La fiesta gastronómica del Bierzo

Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo, Iván Alonso, vicepresidente del Consejo, Beatriz Escudero, mantenedora de las Jornadas, Guillermo García, delegado territorial de la Junta, y Ángel Calvo, vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, durante la inauguración de las Jornadas.
Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo, Iván Alonso, vicepresidente del Consejo, Beatriz Escudero, mantenedora de las Jornadas, Guillermo García, delegado territorial de la Junta, y Ángel Calvo, vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, durante la inauguración de las Jornadas.
  • 45 restaurantes participan en la trigésimo segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que este jueves han dado su pistoletazo de salida en la sede de los Consejos Reguladores de Carracedelo

La sede de los Consejos Reguladores en Carracedelo ha acogido este jueves la inauguración de la fiesta gastronómica de la comarca, es decir, las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que han contado en su trigésimo segunda edición con una mantenedora de lujo, Beatriz Escudero, directora ejecutiva de Pharmadus, quien estuvo acompañada por Iván Alonso, vicepresidente del Consejo Comarcal, debido a la ausencia de su máximo responsable, Gerardo Álvarez Courel, por motivos personales.

La mantenedora quiso poner en valor a los restauradores y cocineros del Bierzo porque “todas las empresas en general tenemos muchísimo que aprender de ellos, del mimo, del cuidado, de la innovación y de la creatividad que ponen en todo lo que hacen”.

En ese sentido, Beatriz Escudero apostó por la importancia de “que hagamos cosas entre todos” y sobre todo “que nos creamos lo buenos que somos porque es verdad que lo que tenemos aquí es muy bueno e interesa mucho y nos tenemos que sentir orgullosos y atrevernos a demostrarlo”.

Por su parte, el vicepresidente comarcal destacó el éxito que todos los años tienen las Jornadas Gastronómicas, esperando que esta edición no sea menos puesto que se ha incrementado el número de restaurantes y de oferta. Alonso también hizo hincapié en la importancia del sector agroalimentario en la comarca berciana, “que creo que va a ser uno de los motores económicos de esta tierra, ya no solo a futuro sino actualmente”.

Con todo ello, confía en que el número de comensales aumente en esta edición, por lo que invitó “a todos nuestros visitantes y a todos los bercianos a que llenen nuestros restaurantes y degusten nuestros platos”.

Al acto de inauguración asistieron numerosos representantes políticos de la comarca, así como el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo o responsables de los diferentes sellos de calidad bercianos.

Hasta el 8 de diciembre

Las Jornadas Gastronómicas comenzarán este viernes, 21 de octubre, y durarán hasta el 8 de diciembre con 45 restaurantes participantes en Almázcara, Ambasmestas, Cacabelos, Carracedelo, Corullón, El Espino, Igüeña, Lombillo, Molinaseca, Noceda, Ponferrada, Sancedo, San Andrés de Montejos, San Román de Bembibre, Villafranca del Bierzo e incluso en O Barco de Valdeorras. El precio de los menús va entre los 20 y los 30 euros.