Leonoticias

Alicia García condena la agresión a una mujer en Bembibre y expresa su «repulsa frontal» a la «barbarie machista»

  • La consejera ofrece la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, condenó este miércoles la “brutal” agresión que ayer sufrió una mujer a manos de su expareja en Bembibre y arremetió contra estos hechos que “atentan contra la dignidad de las mujeres”. García trasladó en nombre del Ejecutivo regional, su “repulsa frontal” y “enérgica condena” a un secuestro y maltrato que “sin ninguna duda”, dijo, procede de la “barbarie machista”.

La responsable del Ejecutivo regional garantizó también “el apoyo incondicional a la víctima, a ella y a cualquier mujer que en estos momentos esté sufriendo cualquier vejación, cualquier síntoma de la violencia a manos de su pareja o ex pareja”. En este sentido, recordó que está a su disposición “la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género” de la Comunidad.

Alicia García defendió que los “instrumentos y herramientas” legales que existen contra estos comportamientos deben recaer “con todo su peso” sobre los agresores y frente a cualquier vejación, insulto manifestación de violencia machista, siempre desde el “rigor” y el estudio de los hechos, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la justicia, “de la manera más estricta posible”.

La consejera de Familia reconoció que todavía “queda mucho camino por recorrer” para acabar con esta lacra y abogó por continuar con el trabajo desde todas las administraciones. “Debemos seguir profundizando en una mejor coordinación, mejores instrumentos para las mujeres y mejores herramientas”, dijo.

En este sentido, defendió que “sin ninguna duda” han ido “dando pasos” y recordó la firma de diferentes convenios y protocolos con el TSJ, con la Fiscalía, con los abogados desde la Junta. Pese a esto, repitió que deben profundizar en el trabajo de manera coordinada, porque no se puede permitir, dijo, que haya ni una mujer más víctima de la violencia.