Leonoticias

La Fiscalía abrirá una investigación por las denuncias de retrasos en las pruebas en el Hospital del Bierzo

Imagen de la entreda a Urgencias en el Hospital del Bierzo.
Imagen de la entreda a Urgencias en el Hospital del Bierzo.
  • El fiscal jefe no descarta poner en marcha otras actuaciones en función del resultado de las investigaciones | La plataforma anunció la «inminente presentación» de otras muchas denuncias que los miembros han podido recoger en los últimos días

El fiscal jefe de Ponferrada, Jacinto Fernández Villalvilla, iniciará diligencias de investigación por las denuncias presentadas por la Plataforma de la Sanidad del Bierzo contra el retraso de las pruebas diagnósticas, especialmente las radiológicas, en el Hospital del Bierzo, según confirmaron fuentes del propio órgano judicial.

Tras reunirse con miembros de la plataforma, el fiscal jefe no descartó que puedan ponerse en marcha otras actuaciones en función del resultado de las investigaciones.

Fernández Villalvilla se reunió este jueves con miembros de la plataforma, que tuvieron la ocasión de presentarle el caso que este lunes llevó a los Juzgados M.C.D.M., una paciente que ha denunciado ante la Fiscalía al gerente del Hospital, José Antonio Visedo, y al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, después de que le suspendieran unas pruebas radiológicas a las que tenía que someterse esta semana.

En este sentido, la plataforma anunció la «inminente presentación» de otras muchas denuncias que los miembros han podido recoger en los últimos días. Al respecto, Fernández Villavilla confirmó que estudiará «todas las que se hagan llegar si están debidamente acreditadas».