Leonoticias

Peñalba de Santiago celebra el día de los pueblos más bonitos de España

Iglesia de Santiago de Peñalba.
Iglesia de Santiago de Peñalba.
  • La localidad berciana llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba, una de las joyas del pueblo de la Tebaida

El próximo sábado 1 de octubre se celebra el Día de los Pueblos más bonitos de España, una jornada en la que se quiere reivindicar la lucha por la conservación y el cuidado del patrimonio artístico y cultural de las localidades más bonitas de nuestro país. Este día se celebrarán diferentes actos en cada una de las 44 localidades que actualmente conforman la red, entre los que se encuentran doce localidades de Castilla y León.

Para este día, en Sepúlveda, que ha incrementado en un 15% su número de visitantes de enero a septiembre de 2016 con respecto a 2015, con motivo de su título como uno de los pueblos más bonitos de nuestro país, llevará a cado una jornada de puertas abiertas en las que se podrá visita la iglesia de El Salvador, la iglesia de La Virgen de la Peña y también los museos de la Cárcel de la Villa y el Museo de los Fueros. Por su parte, los vecinos de Urueña, con un incremento del 7% en el número de turistas hasta agosto de 2016, acogerá una concentración motera de alrededor de 200 motoristas que realizarán el izado de la bandera de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

En Peñalba de Santiago también se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas a la Iglesia Mozárabe de Santiago de Peñalba, mientras que en Ciudad Rodrigo, la celebración coincidirá con la 1ª Feria Medieval "La Conjura de Ciudad Rodrigo", con un amplio programa de actos para todos los públicos, y en Pedraza se podrá visitar durante la tarde del sábado el Pozo de las Hontanillas, un antiguo aljibe de la Villa del S.XV que es desconocido para muchos ya que se llevó a cabo su rehabilitación recientemente. Las localidades de Ayllón, Candelario, Frías, La Alberca, Maderuelo, Medinaceli y Mogarraz también se sumarán con diferentes actividades a la celebración del día de los Pueblos más bonitos de España.