Leonoticias

Dan por controlado el incendio intencionado de San Pedro de Olleros tras arrasar 30 hectáreas de pinares y matorrales

El fuego ha arrasado 30 hectáreas de pinares y matorrales
El fuego ha arrasado 30 hectáreas de pinares y matorrales / César Sánchez
  • Dos helicópteros aún refrescan la zona para evitar que se reaviven los rescoldos | Medios terrestres también trabajan en la extinción del incendio de Santiago de las Villas, en Carrocera

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han dado por controlado este domingo el incendio intencionado declarado en el mediodía del sábado en la localidad de San Pedro de Olleros, perteneciente al municipio de Vega de Espinareda, que arrasó 30 hectáreas de pinares y matorrales.

El otro fuego activo este sábado en la provincia de León, que afectó a la localidad de Santiago de las Villas en el municipio de Carrocera, también se dio por controlado en la mañana del domingo aunque los efectivos de la lucha contra el fuego aún están perimetrando la zona afectada.

Según el último parte de incendios emitido por la Junta, dos helicópteros aún refrescan la zona de San Pedro de Olleros para evitar que se reaviven los rescoldos. Junto a ellos, en tierra trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, dos cuadrillas de especialistas, dos autobombas y un bulldozer. Cabe recordar que el fuego se originó en un punto cercano a la carretera de acceso a la localidad, lo que lleva a los servicios de extinción a pensar que su origen fue intencionado.

Por otro lado, el dispositivo desplegado para luchar contra el fuego en Santiago de las Villas incluye a otros dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, siete agentes medioambientales y una autobomba. Este incendio se originó poco después de las 17 horas de la tarde de ayer y los efectivos del servicio de extinción lo dieron por controlado esta mañana. También en este caso, el origen del fuego fue intencionado.