Leonoticias

La ginebra berciana 987 tiene nueva botella

La ginebra berciana 987 tiene nueva botella
  • El nuevo diseño ha sido presentada en el congreso internacional Mixologya de Madrid e incluye los sellos de oro del China Wine and Spirits Awards (CWSA) y el bronce del International Wine and Spirit Competition de Londres

La ginebra 987 ha presentado este martes su nueva botella en el Congreso Internacional de Bebidas y Destilados Mixologya, que estos días se celebra en Madrid. El nuevo envase de la primera ginebra leonesa, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la Denominación de Origen Bierzo, opta por el color blanco e incluye ya los dos sellos de oro y bronce obtenidos en el China Wine and Spirits Awards (CWSA) y en el International Wine and Spirit Competition de Londres, respectivamente.

Con esta nueva imagen, los creadores de la bebida quieren celebrar los dos premios obtenidos en estos importantes concursos internacionales que, además, suponen abrir las puertas a nuevos mercados. «Hemos dejado atrás la botella transparente y hemos optado por el blanco para darle más visibilidad», explicaron.

Con ese mismo objetivo, los responsables de la empresa participan en Mixologya con stand propio para dar a conocer su ginebra en un ámbito especializado, ya que por este congreso pasa «todo aquel que esté relacionado con el mundo de los destilados», explicaron. «Nuestra idea es seguir creciendo. En Mixologya damos a conocer nuestra ginebra a los cocteleros y buscamos nuevos distribuidores y zonas en las que vender», añadió Ángel Luis Escuredo, uno de los creadores de la bebida.

La ginebra 987 es una London Dry Gin de carácter premium, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la Denominación de Origen Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes suministrados por la empresa Pharmadus, entre los que se incluye el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano. Además, en su destilado se utilizan los alambiques más antiguos de Europa, de la marca francesa Hervè & Moulin.