Leonoticias

Villafranca del Bierzo acogerá la I Jornada ‘La demencia a través del espejo’

  • El Colegio de Enfermería de León organiza junto con el Ayuntamiento de dicha localidad estas jornadas dirigidas a los profesionales implicados en el proceso asistencial como son: Enfermeros, TCAE, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Educadores Sociales, Médicos, Psicólogos, Cuidadores y Voluntarios

‘La Demencia a Través del Espejo’ es el título bajo el cual el Colegio Oficial de Enfermería de León ha organizado las primeras Jornadas profesionales y que abordarán dicha enfermedad desde diferentes aspectos sanitarios el próximo día 22 de septiembre en la localidad berciana de Villafranca del Bierzo. El teatro Enrique Gil y Carrasco albergará este encuentro y donde se debatirán todos aquellos aspectos relacionados con la demencia y bajo el parámetro principal de la multidisplinareidad. Los profesionales implicados en el proceso asistencial y por tanto hacia los que se han dirigido estas jornadas son: Enfermeros, TCAE, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Educadores Sociales, Médicos, Psicólogos, Cuidadores y Voluntarios.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 20 de septiembre en el Colegio Profesional de Enfermería de León, Delegación en el Bierzo, en el correo electrónico:colegioleon@enfermeriacyl.com; colegiopronferrada@enfermeriacyl.com o llamando a los teléfonos 987/235874/ 987428577. El precio de la inscripción es de 15€. También se llevará a cabo el 1º Concurso Fotográfico ‘Ana Belén Vidal’ y cuyas bases se han publicado en la página web del Colegio.

En el programa figuran ponentes como Rosario Andrés Celda, Ana Pilar Rodríguez Guzmán, Alba María García Cuesta, Elena Alfonso González, Inés Dealisandrina González, José Antonio Sánchez Martín, José Miguel Carbajosa Colmenero y Jesús María Rodrigo. Por otra parte, habrá testimonios: desde el alzhéimer o el grupo de Teatro Habber.

En este evento colaborarán: la Asociación de Familiares de Alzhéimer Bierzo, Universidad de León, Hospital de la Reina, Fundación Enfermería Castilla y León y Comisión de Formación Continuada Sistema Nacional de Salud.

Desde el Colegio de Enfermería de León se ha manifestado que estas jornadas continúan los programas iniciados por esta Institución para el fomento de todas aquellas actividades con las cuales no solo se fomenten el estudio o la formación sino para que se establezcan cauces de comunicación e unión entre los sanitarios y el conjunto de la sociedad.