Borrar
El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina (D), durante la reunión con empresarios de Ponferrada.
La Junta asegura Endesa no tiene «una decisión cerrada» sobre el futuro de Compostilla

La Junta asegura Endesa no tiene «una decisión cerrada» sobre el futuro de Compostilla

Martín Tobalina reconoce que la situación "no es fácil" pero cree que la eléctica "está reaccionando" destacando la intención de retomar la compra de carbón autóctono a las mineras

carmen ramos

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León asegura que no hay todavía una decisión cerrada respecto al futuro de la central térmica de Compostilla más allá de 2020. Así lo ha asegurado este miércoles en Ponferrada el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, que reconoce que se trata de una situación que "no es fácil" pero que en este momento "no hay una postura ni una decisión cerrada sobre el futuro de la central" a tenor de la información trasladada por los responsables de Endesa en la reunión mantenida la semana pasada con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Energía, Ricardo González Mantero.

De esta forma, el Gobierno regional intenta trasladar un mensaje de tranquilidad a la comarca tan solo un día después de que la compañía eléctrica trasmitiera a los miembros de la Plataforma por el Futuro del Bierzo sus intenciones de cerrar la térmica "si no hay cambios en el futuro cercano".

"No estoy seguro de que haya dicho eso la empresa, lo que sabemos es que ha habido unas declaraciones ayer de un alcalde trasladando una supuesta postura de Endesa", ha remachado Martín Tobalina, que ha subrayado que los planes de la eléctrica pasan por retomar la compra de carbón autóctono a las empresas mineras.

"Nosotros hemos tenido la semana pasada una reunión con los responsables de Endesa en la que se trasladó es la necesidad de comprar carbón autóctono, algo que no venía haciendo en los últimos meses, sobre todo en verano, y sabemos que están reaccionando", apuntó el viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad de la Junta.

Considera que respecto a los planes de futuro de la compañía respecto al futuro de la central térmica de Compostilla II más allá del año 2020 "será Endesa la que tendrá que trasladar la postura definitiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios