Borrar
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo denuncia escasez de personal en Radiología

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo denuncia escasez de personal en Radiología

El colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía «para que tome conciencia sobre este problema»

PPLL

Martes, 13 de septiembre 2016, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 1 de septiembre, el Hospital del Bierzo cuenta con dos trabajadores menos en la Unidad de Radiología, según denunció la La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. Con estos dos profesionales menos, lamentan en un comunicado, «la ya extensa lista de espera, aumentará irremediablemente».

El colectivo pregunta públicamente qué razones han llevado al gerente del centro sanitario a contratar de forma temporal y precaria a estos dos profesionales que ahora concluyen su periodo de estancia en el hospital y añaden que deberían pertenecer de forma estable a la plantilla.

«Sólo encontramos una respuesta: el gerente tiene planes para externalizar las pruebas ecográficas», señalan y concuyen que externalizar y privatizar «sólo significa desviar el gasto destinado a la sanidad pública, con un único beneficiario, la privada», por lo que hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía «para que tome conciencia sobre este problema y reivindique con firmeza su voluntad de defender la sanidad de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios