Leonoticias

Empeora el estado de tres de los ingresados por el brote de gastroenteritis en la residencia de Flores del Sil

  • Sanidad asegura que presentan complicaciones que afectan a su evolución mientras que los otros tres ingresados evolucionan favorablemente y mantienen una respuesta positiva al tratamiento

Empeora el estado de tres de las seis personas que permanecen ingresadas en el Hospital del Bierzo afectados por el brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil. Los afectados de 76, 91 y 93 años, respectivamente, «presentan complicaciones en su estado que afecta a la evolución del mismo», según el comunicado emitido este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por contra, los otros tres pacientes ingresados en el primer centro sanitario de la comarca cuyas edades son 84, 88 y 95 años «evolucionan favorablemente y mantienen una respuesta positiva al tratamiento».

El brote se cobró este martes su segunda víctima mortal, una mujer de 88 años, cuya situación clínica era considerada como irreversible. Una muerte que se une a la del varón de 95 años que fallecía el pasado jueves de las 47 personas que se vieron afectadas por la enfermedad.

Una situación que llevó al Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León a activar el protocolo de investigación epidemiológica ante un posible brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil, en Ponferrada. Y a su vez la Junta de Castilla y León, quien tiene la titularidad de la residencia, comenzó con una investigación para esclarecer las causas que llevaron a la muerte de dos personas.