Leonoticias

El viento, enemigo en las labores de extinción del fuego del Bierzo

vídeo

Numerosos efectivos de la Junta de CyL están trabajando en sofocar el incendio.

  • El incendio se divisa desde buena parte de la comarca debido a la amplia columna de fuego provocada por la combustión de matorral y arbolado

El fuerte viento que está azotando la comarca del Bierzo está complicando las labores de extinción del fuego iniciado en una localidad de Fabero a mediodía.

El incendio se divisa desde gran parte de la comarca berciana, por la gran cantidad de humo generada en la combustión del matorral y arbolado que está siendo arrasado por las llamas. Además, se han cortado al tráfico algunos viales próximos al terreno afectado por el fuego.

Desde Argayo del Sil, una de sus vecinas reconocía la preocupación por la situación generada y explicaba que los habitantes que habían sido desalojados eran los de la zona alta del pueblo, la más próxima a la zona afectada por el incendio.

La alcaldesa de Fabera cree que se han dado «las mejores condiciones para que el fuego se propagase», y ahora se teme que un cambio en la dirección del viento provoque que éste se reavive.

En las labores de extinción del incendio trabajan numerosos efectivos y medios aéreos y terrestres - un técnico y cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas, tres bulldozer, tres brigadas helitransportadas, tres helicópteros y un helicóptero de coordinación y se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.