Leonoticias

Fallece la anciana ingresada en el hospital tras el brote de gastroenteritis en la residencia de Flores del Sil

Exterior de la residencia de Flores del Sil.
Exterior de la residencia de Flores del Sil.
  • La paciente de 88 años, cuya situación clínica era considerada como irreversible ha fallecido en el Hospital del Bierzo, mientras que el resto evolucionan favorablemente

La paciente de 88 años, cuya situación clínica era considerada como irreversible tras ingresar en el Hospital de El Bierzo por el brote de gastroenteritis de la Residencia Mixta de Flores del Sil, en Ponferrada, ha fallecido esta tarde en dicho centro hospitalario. El resto de pacientes evolucionan de forma favorable, con respuesta positiva al tratamiento, según han informado fuentes oficiales.

Por otra parte, las personas que no necesitaron ser ingresadas permanecen en la residencia y evolucionan favorablemente aunque siguen con los síntomas del brote de gastroenteritis.

La alarma saltaba el pasado miércoles 7 de septiembre, cuando un varón de 95 años fallecía y eran 47 las personas que tuvieron que ser ingresadas en el Hospital de Ponferrada a causa de la enfermedad.

El Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León activó el protocolo de investigación epidemiológica ante un posible brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil, en Ponferrada. Y a su vez la Junta de Castilla y León, quien tiene la titularidad de la residencia, comenzó con una investigación para esclarecer las causas que llevaron a la muerte de dos personas.

A lo largo de la semana, la Junta de Castilla y León informaba de la gravedad de una mujer de 88 años, que finalmente ha fallecido en la tarde de este lunes.

Según los facultativos médicos, su situación clínica era «irreversible», como consecuencia del brote de gastroenteritis que se produjo en la residencia de ancianos de Flores del Sil. Un comunicado remitido por la Consejería de Sanidad, informa de que las ocho personas que continúan ingresadas en el Hospital del Bierzo por este mismo motivo, evolucionan todas «favorablemente» y están experimentando una respuesta «positiva» al tratamiento.

Estas mismas fuentes confirmaron también que en las últimas horas no se ha detectado ningún caso nuevo de afectados por este brote, además de que los que se encontraban con algún síntoma están experimentando también una evolución «favorable».