Leonoticias

Cerco de fuego en Dragonte

Imagen del incendio.ATBRIF
Imagen del incendio.ATBRIF
  • La Junta mantiene en nivel 1 el incendio de Dragonte, que ya ha calcinado 109 hectáreas de brezo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene el nivel 1 de peligrosidad en un incendio que se originó en torno a las 16.52 horas de ayer jueves en Dragonte (localidad leonesa adscrita al término municipal de Corullón) y en el que ya han ardido 109 hectáreas de brezo. Además, se encuentran activos otros dos fuegos en la provincia leonesa, en Orzonaga y Velilla de la Tercia, así como en Villalba de Guardo (Palencia), pero cerca de la frontera con León. También se mantiene un fuego iniciado el martes en Portugal y en el que están desplegados efectivos de la Comunidad.

Así, en el fuego más importante a estas horas, el de Dragonte, participan en estos momentos dos técnicos, siete agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, un bombardero de la base de Ibias, dos helicópteros de Tabuyo, dos brigadas de refuerzos, tres bulldozer, dos autobombas y seis cuadrillas de tierra.

También permanece activo otro fuego en la localidad de Orzonaga, en el municipio de Matallana, donde trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos (Zamora), otro de coordinación, un bulldozer y dos cuadrillas de tierra. A él se suma otro fuego en Velilla de la Tercia, municipio de Villamanín, con un técnico, tres agentes, dos helicópteros de Camposagrado y Tineo (Asturias), una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El cuarto fuego se declaró esta tarde en Villalba de Guardo (Palencia) y llegó a alcanzar nivel 1, aunque ya ha sido reducido. En él se encuentran dos técnicos, seis agentes, un Hotel de coordinación, dos helicópteros de Villaeles y Sahechores, dos aviones anfibios de Matacán, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, cinco autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Por último, permanece activo en Portugal, en la frontera con Salamanca, otro fuego activo desde las 19.15 horas del pasado martes, en el que trabajan en estos momentos dos agentes, un helicóptero de Guadramiro, una cuadrillas de especialistas y una autobomba.

.