Leonoticias

Activo y en nivel 1 un incendio declarado a última hora de la tarde de ayer en Benuza

Efectivos de la Brif trabajando en las labores de extinción del fuego de Benuza.
Efectivos de la Brif trabajando en las labores de extinción del fuego de Benuza.
  • En las últimas horas se han sofocado otros tres fuegos y seis ya han sido controlados en León

La comarca del Bierzo se está viendo de nuevo amenazada por el fuego y los servicios de extinción de la Junta trabajan desde última hora de la tarde de este lunes en un incendio declarado en la localidad de Sigueya, en el municipio de Benuza y que se encuentra en nivel 1 de alerta.

Según el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente,en la zona trabajan dos técnicos, dos agentes, tres helicópteros, una brigada de especialistas, una cuadrilla helitransportada, un bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

No es el único incendio declarado en las últimas horas en la provincia de León, donde ya se han dado por extinguidos otros tres, en Toreno, Fabero y Villafeile, este último con un balance de 20 hectáreas calcinadas de escobas y algunos castaños.

Además, se sigue trabajando en otros seis fuegos, ya bajo control, en Carrocera, Villafeile, La Pola de Gordón, Fontoria -que llegó a alcanzar el nivel 2 por su proximidad a la población aunque a última hora de ayer se consideró que el peligro había desaparecido-, y también en Murias de Paredes y Molinaseca.