Borrar
Conferencia de Martín Manceñido y presentación del libro de poemas de Adelaida Mateos.
Bercianos del Páramo pone en marcha su XVII Semana Cultural

Bercianos del Páramo pone en marcha su XVII Semana Cultural

La Asociación Historia Común y el Ayuntamiento de la localidad han preparado diferentes conferencias y actos culturales para llenar esta edición de la Semana Cultural

leonoticias

Miércoles, 24 de agosto 2016, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVII Semana Cultural de Bercianos del Páramo, que pone en marcha cada año la Asociación 'Historia Común' con el apoyo del Ayuntamiento de Bercianos, se inició ayer con la conferencia del presidente nacional de los Donantes de Sangre y de Fundaspe, Martín Manceñido, que ofreció en la Casa de Cultura de Bercianos con el título «Donación de sangre, células madre y trasplantes de órganos». Fue presentado por la presidenta de la asociación y fue seguida por un numeroso público que llenó al completo el salón de actos.

Posteriormente se presentó el libro Poemas de Amor y Vida escrito por Adelaida Mateos Miguélez con raíces en este pueblo y que fue felicitada por sus paisanos. Le acompañaban además de Martín Manceñido, autor del prólogo, el gerente de la editorial Lobo Sapiens, José Antonio Martínez Reñones y el cantautor bañezano Toño Odón, que interpretó varias canciones en diferentes momentos de los actos, así como durante la lectura de varios poemas por el editor y la autora.

La edición del libro ha sido sufragada por la Fundación Mikel Uriarte de Vizcaya y tanto ésta como la autora han ofrecido la recaudación de la venta del libro a favor de la Fundación Nacional Fundaspe, con sede en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios