Borrar

El escritor berciano Valentín Carrera impulsa un proyecto de comercio directo para su libro 'Mayo iraní: la primavera persa'

La plataforma Libros.com ofrece la posibilidad de reservar un ejemplar que será enviado en otoño, cuando el libro se publique

leonoticias

Viernes, 29 de julio 2016, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor berciano Valentín Carrera puso hoy en marcha un proyecto de comercio directo para su último libro 'Mayo iraní: la primavera persa', que el propio autor definió como un ensayo comprometido con los derechos humanos, especialmente con la situación de la mujer en Irán y otros países de Oriente Medio.

El mecenazgo implica que el interesado en adquirir un ejemplar debe reservarlo a un precio de 18 euros y la editorial lo enviará a casa durante el próximo otoño, cuando el libro vea la luz. Apoyar un libro mediante mecenazgo significa un modo de comercio directo y justo, de cercanía, sin intermediarios. Con el esfuerzo de los lectores, la editorial hace posible el libro y paga el trabajo del autor, sin tener que pasar por una distribuidora, resumió Carrera.

En el libro, Carrera reflexiona en voz alta sobre cuestiones candentes como la guerra de Siria, la barbarie terrorista, la religión como bandera, el petróleo, o el hecho de que las mujeres ocultas bajo el velo, estén condenadas a ser ciudadanas de segunda o tercera, sin derechos. La obra presenta un país en ebullición, cuyo destino nos afecta radicalmente. Son problemas que afectan a nuestra convivencia diaria, a partir de la historia milenaria de Persia y de la realidad actual de la República Islámica de Irán, a las puertas de una deseable y compleja transición democrática, resumió el autor.

Además, con la campaña de comercialización, el autor berciano aspira a crear una comunidad de intereses, alrededor de la transición iraní y los derechos de la mujer en el Islam. El libro en gestación se convierte así en una ópera abierta, trasciende el trabajo individual del autor y escucha las múltiples voces y sensibilidades de su entorno, de esta comunidad, explicó Carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios