Borrar
Los montes de la comarca berciana estarán más protegidos con la instalación de cámaras de vigilancia.
Cámaras de vigilancia forestal controlarán los montes de El Bierzo

Cámaras de vigilancia forestal controlarán los montes de El Bierzo

Este mecanismo de control permitirá vigilar en primer lugar la estructura forestal de El Bierzo,y además, las grabaciones podrán ser requeridas por los jueces en la investigación de acciones criminales en los incendios

Noelia Brandón

Sábado, 30 de julio 2016, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los montes de El Bierzo estarán más protegidos a través de la vigilancia de nuevas cámaras forestales. Es el compromiso inmediato que el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha adquirido este viernes en León, aunque no ha concretado la fecha en la que los bosques contarán con esta medida, fecha que se anunciará "en los próximos días". Una medida de control que ya funciona con gran efecto en la zona de Sanabria y Soria, ha remarcado Suárez- Quiñones.

Este mecanismo servirá para vigilar en primer término la estructura forestal, pero las grabaciones también pueden ser solicitadas por las autoridades judiciales para la investigación de las acciones criminales del hombre en los fuegos.

Las cámaras de vigilancia estarán en las zonas más complejas de los montes bercianos, donde es necesario reforzar el control con este tipo de medidas. En este sentido, SuárezQuiñones ha subrayado que no se puede tolerar como hemos visto estos días cuatro fuegos seguidos en una carretera y actuaremos con todos los medios posibles para que esto no ocurra.

De cara a este fin de semana la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado una alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad. Esta situación se producirá a consecuencia de un incremento de las temperaturas A esto se añade una brusca bajada de la presión atmosférica que crea un gradiente de temperaturas que provoca una alta inestabilidad y el incremento de la intensidad del viento hace que aumente notablemente el riesgo de incendios. Por eso la Consejería ha reforzado los medios materiales para prevenir y actuar en caso de incendio, también especialmente en El Bierzo, donde habrá patrullas nocturnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios