Borrar
Domus Procuratoris de Carucedo
El Consejo del Bierzo acelera las gestiones para reabrir la Domus de Carucedo a principios de agosto

El Consejo del Bierzo acelera las gestiones para reabrir la Domus de Carucedo a principios de agosto

Courel recuerda al Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez que en base al convenio firmado con la institución se hacía cargo del personal del Aula de los Canale Romanos

CARMEN RAMOS

Miércoles, 27 de julio 2016, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo estudia abrir la Domus Procuratoris de Carucedo en el mes de agosto bien con recursos propios -aportando personal de la institución- o bien a través de una subcontrata. El anuncio fue realizado este miércoles por su presidente , Gerardo Álvarez Courel, que indicó que se barajan varias fórmulas.

"Estamos tratando de gestionar que en el mes de agosto se pueda abrir", ha indicado Courel, que no ha dudado en apostar claramente por esa posibilidad aún siendo consciente del poco margen de tiempo con el que cuenta la institución.

En cuanto a la apertura por parte del Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez del Aula de Interpretación de los Canales Romanos gracias a una subvención de 100.000 euros aportada por la Junta de Castilla y León, el presidente comarcal dejó claro que en base al convenio existente era el consistorio "el que se encargaba del personal" aún a pesar de que la obra la ejecutó el Consejo.

En este sentido, animó al Ayuntamiento de Carucedo a seguir el ejemplo de Puente para conseguir también una ayuda que permita la reapertura de la Domus. Asimismo, puso de manifiesto las diferentes competencias que tienen las distintas administraciones implicadas en el paraje de Las Médulas y animó a unir fuerzas entre todos para sacarlo adelante porque "los enfrentamientos no conducen a nada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios