Borrar
Unos jóvenes se disponen a meterse en el agua en la playa fluvial.
En El Bierzo hay playa

En El Bierzo hay playa

La localidad de Molinaseca recibe a cientos de bañistas diariamente para disfrutar de una playa artificial, con más de 30 años de historia, y que tiene las montañas y el puente romano como marco incomparable

RUBÉN FARIÑAS

Lunes, 25 de julio 2016, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién dijo que El Bierzo no tenía playa?

A escasos minutos de su capital, en Molinaseca, el municipio que es atravesado por el Camino de Santiago cuenta con una playa fluvial desde hace más de treinta años.

Este rincón, dividido por un puente romano, es un gran atractivo para la localidad que recibe a cientos de personas diariamente en busca de un refrescante baño de verano.

Los vecinos están encantados con su playa fluvial, ya que les ha permitido no tener que ir a un pozo cercano que tenía el río Meruelo y disfrutar de sus cristalinas aguas en el centro del pueblo.

Además, el paso de peregrinos incrementa el número de visitantes que recibe Molinaseca y que pueden disfrutar de esta playa sin arena en un entorno natural.

Buen número de ponferradinos no dudan en acercarse hasta la localidad vecina para disfrutar de los refrescantes chapuzones del verano. Los vecinos usan ambas riberas del río para bañarse o realizar diferentes piruetas y demostrar su destreza en el agua.

Un entorno único para poder soportar el intenso calor berciano adentrándose en las aguas del Meruelo y disfrutar del verano en la comarca sin necesidad de acudir a la costa, porque El Bierzo también tiene playa y en Molinaseca se encuentra una de las mejores del lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios