Borrar
Teresa Mata, normbada Romera de Oro.
La Cruz de Ferro, lazo entre El Bierzo y Galicia

La Cruz de Ferro, lazo entre El Bierzo y Galicia

La comunidad gallega vuelve festeja en la Cruz de Ferro su tradicional romería, en una edición en la que la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, recibe el reconocimiento de Romero de Oro

leonoticias

Lunes, 25 de julio 2016, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los lazos de hermandad entre el Bierzo y Galicia tienen uno de los mejores símbolos en la Cruz de Ferro. Allí, en pleno Camino de Santiago, la comunidad gallega en el Bierzo volvió a reunirse para celebrar su tradicional romería.

Cientos de personas se congregaron en uno de los enclaves más significativos de la Ruta Jacobea. Allí compartieron la gastronomía habitual de las ferias y pudieron aprovechar las propuestas de los puestos de artesanía y otros artículos.

En esta ocasión, el Centro Galicia entregó su tradicional reconocimiento como Romero de Oro a Maria Tersa Mata, subdelegada del Gobierno, que recogió con orgullo este reconocimiento.

Una jornada en la que además se hizo un reconocimiento a Manuel Fernández López, expresidente del Centro Galicia, y se conmemoró el cuarto aniversario de la ermita dela Cruz del Ferro.

Precisamente, la imagen del apóstol Santiago presidió la ceremonia religiosa desde la ermita en una jornada donde la música no dejó de sonar para celebrar esta romería declarada de Interés Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios