Borrar
Concentración de este viernes ante las puertas del Hospital del Bierzo contra el cierre de camas
La Plataforma por la sanidad pública del Bierzo se concentra ante el hospital en protesta por el cierre de camas

La Plataforma por la sanidad pública del Bierzo se concentra ante el hospital en protesta por el cierre de camas

Cerca de 300 personas protestan contra la gestión llevada a cabo por el nuevo gerente del centro, José Antonio Visedo

D. Álvarez

Sábado, 16 de julio 2016, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 300 personas se concentraron hoy ante la puerta principal del Hospital del Bierzo para protestar por el cierre de 36 camas en la planta 1B del centro y manifestar su rechazo a la gestión llevada a cabo por el nuevo gerente del área de salud, José Antonio Visedo. Convocados por la recién nacida Plataforma por la sanidad pública del Bierzo y Laciana, representantes de asociaciones vecinales, de pacientes y usuarios y de diversos ayuntamientos de la comarca, así como miembros de distintos partidos políticos y de sindicatos secundaron la concentración.

En este sentido, la secretaria de la Junta de Personal del área de salud Bierzo, Montserrat Herrero, criticó que las listas quirúrgicas y de pruebas diagnósticas siguen aumentando mientras se sigue derivando dinero público a entidades privadas en detrimento de nuestra sanidad. Herrero calificó de acoso a la sanidad pública las medidas tomadas por la nueva dirección del centro y recordó que en fechas recientes se han destinado 600.000 euros a clínicas privadas para reducir listas de espera mientras hay una planta cerrada en el hospital.

Por otra parte, Herrero confirmó que el cierre de las 36 camas en la planta 1B del centro, previsto para hoy, se está ultimando. Quedan un par de pacientes que serán trasladados a otras plantas a lo largo de la mañana, lamentó la representante de la Junta de Personal. En esa línea, Herrero cargó contra la política sistemática de cierre de camas durante el período estival. Según el consejero de Sanidad es debido a la falta de pacientes, explicó Herrero, que se preguntó irónica si hay un brote de buena salud en verano.

La concentración arrancó con un minuto de silencio en recuerdo a las 84 víctimas del terrible atentado ocurrido ayer en Niza (Francia). Más tarde, los manifestantes han coreado gritos y cánticos exigiendo la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, y contra la gestión llevada a cabo por el gerente del Hospital del Bierzo.

Los siguientes pasos de la plataforma

La Plataforma por la sanidad pública del Bierzo y Laciana echó a andar en el día de ayer y se mantiene a la expectativa, explicó Herrero, ante los rumores todavía no confirmados que apuntan al cierre de varias camas más en otras plantas del hospital, concretamente en el servicio de ginecología. Queremos confirmar si es verdad, adelantó Herrero.

En función de las medidas que se tomen desde el centro, los representantes de la plataforma decidirán las siguientes acciones a emprender. Estamos abiertos a nuevos apoyos, aún se está incorporando gente, explicó la secretaria de la Junta de Personal, que confirmó que aún no hay fecha para la siguiente reunión de la plataforma. Estamos muy contentos por la respuesta que ha dado el Bierzo, la gente nos ha apoyado mucho, resumió Herrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios