Borrar
Aznar y Fernández, en su visita a Candín
El PP de León defiende la existencia de los pequeños ayuntamientos

El PP de León defiende la existencia de los pequeños ayuntamientos

Eduardo Fernández afirma que «suprimiendo los pequeños ayuntamientos no se suprimirían las necesidades de sus vecinos que tienen todo el derecho del mundo a seguir viviendo donde hasta ahora han vivido»

leonoticias

Domingo, 12 de junio 2016, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cabezas de lista del Partido Popular de León al Congreso de los Diputados, Eduardo Fernández, y al Senado, Luis Aznar, han mostrado la implicación del PP con los pequeños municipios en las visitas realizadas a las localidades de Candín, Vega de Espinareda y Fabero, donde se han dado cita con alcaldes y cargos de la zona.

El número uno a la Cámara Baja ha incidido en que los municipios no pueden desaparecer en una provincia como la leonesa, en la que se estaría atacando a más de 200 ayuntamientos. El número uno al Congreso ha se ha mostrado contundente en su visita al municipio de Candín, donde ha afirmado que «con la supresión de los pequeños ayuntamientos no se suprimirían las necesidades de sus vecinos, que tienen todo el derecho a seguir viviendo donde siempre han vivido, con el agravante de que, seguramente tendrían que desplazarse muchísimos más kilómetros hasta llegar a la cabecera para realizar gestiones en su ayuntamiento».

Fernández ha expuesto toda una serie de razones de peso a favor de los núcleos de población del mundo rural ya que «estas no son las instituciones más endeudadas, sino que, precisamente, estando más cercanas al ciudadano, han velado particularmente por emplear en sus mejores servicios públicos cada uno de los euros recaudados de los impuestos municipales».

Las cifras se traducen en que 9 de cada 10 ayuntamientos de España cierran sus ejercicios con superávit presupuestario y crean economías de escala. Eduardo Fernández ha señalado que el trabajo por los pequeños municipios «es la mejor forma de asegurar que no existen ciudadanos de primera en los núcleos de población más grandes con mejores servicios públicos, y ciudadanos de segunda en el mundo rural, que es particularmente querido para el Partido Popular de León».

Así, «el Partido Popular garantiza a nivel nacional que nuestro Régimen Local siempre recogerá la posibilidad de que existan esos municipios» ha manifestado el presidente provincial del PP. «El Partido Popular de León aboga por mantener los ayuntamientos que quieran sus vecinos con independencia del número de habitantes que tengan. Hoy en Candín hemos estado en un pequeño municipio de 300 habitantes repartidos en varias localidades, del que se sienten orgullosos todos sus vecinos», han señalado.

A Eduardo Fernández y Luis Aznar se ha sumado el resto miembros de la candidatura en otros puntos de la provincia. La candidata al Senado, Ester Muñoz, ha defendido los valores del municipalismo en Camposagrado, y del mismo modo lo ha hecho el número tres a la Cámara Alta, Alfonso Rodríguez Hevia, con su visita a las localidades bercianas de Priaranza del Bierzo, Borrenes y Toral de los Vados. La segunda de la lista al Congreso de los Diputados, Carmen González Guinda, ha recorrido las calles de Santa María del Páramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios