Borrar
Manuela Alba (2I), en el pleno de toma de posesión tras las últimas elecciones municipales.
La concejala del PP de Cacabelos, Manuela Alba, presenta su dimisión y anuncia su retirada de la vida política

La concejala del PP de Cacabelos, Manuela Alba, presenta su dimisión y anuncia su retirada de la vida política

La que fuera concejala de Turismo y Desarrollo Rural en la corporación que presidió Adolfo Canedo justifica su decisión en motivos estrictamente "personales"

carmen ramos

Martes, 7 de junio 2016, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PP de Cacabelos, Manuela Alba, ha presentado su dimisión. La que fuera edil de Turismo, Fiestas y Desarrollo Rural en la anterior corporación municipal presidida por Adolfo Canedo ha presentado este lunes el escrito de renuncia en el Ayuntamiento, justificando la decisión en motivos estrictamente "personales".

Alba abandona no sólo el acta de concejal sino que también se retira de la vida política después de cinco años de andadura. "Son temas personales, es un cambio de ciclo, creo que mi etapa en política ya ha finalizado después de cinco años y ahora hay que hacer otra cosa", explica.

Manuel Alba deja claro que en ningún caso existen diferencias con sus compañeros de partido, que han sido, precisamente, los primeros en conocer la noticia antes de presentar la renuncia, según ha indicado. "Diferencia ninguna, es algo que tomo yo por mi cuenta y punto", ha subrayado. Deja claro que "ahora mismo se cierra un ciclo que nadie dice que no se puede volver a abrir, pero ahora mismo está cerrado".

La edil reconoce que ha sido una etapa "muy buena en todos los aspectos, tanto en los profesional como en lo personal, y he aprendido mucho, yo vine a la política a hacer cosas por mi pueblo, creo que las he hecho y me voy con el trabajo bien hecho, que es lo que yo quería", asevera.

Manuela Alba ocupaba el puesto número 6 en la candidatura del PP de Cacabelos en las últimas elecciones. La persona a la que le corresponde ocupar su escaño como concejala es Rosa María Gutiérrez, número 7 en la lista de los populares en las municipales y actualme pedánea de Villabuena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios