Borrar

La Fundación Prada a Tope entrega los Premios Palacio de Canedo a la recuperación de la arquitectura popular

En las siete ediciones que lleva el certamen, se han presentado unos 250 proyectos de recuperación, entre viviendas, palomares, hórreos, lavaderos, hornos, iglesias, ermitas, etc.

leonoticias

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves, día 12 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Octava edición de los premios «Palacio de Canedo» a la Recuperación de Edificios en el Medio Rural de nuestra comarca.

El acto tendrá lugar en la sala Picantal del Palacio en una gala de entrega de premios que son los Oscar de la reivindicación del patrimonio arquitectónico del Bierzo.

Se contará con la presencia de los quince finalistas de este año en las dos categorías convocadas, una para edificios particulares y otra para proyectos públicos promovidos por ayuntamientos, juntas vecinales o asociaciones de vecinos.

En total se repartirán 6.000 euros en premios, siendo el primer premio de cada categoría de 1.500 euros, 1.000 euros el segundo y 500 el tercero.

Los premios están patrocinados por el Consejo Comarcal del Bierzo, los ayuntamientos de Carracedelo y Arganza, y la propia Fundación Prada a Tope.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios