Borrar
Los concejales de USE Bierzo, Santiago Macías, Samuel Folgueral, y Cristina López
USE atribuye el retraso en la apertura de las piscinas del Campus al "capricho" de la alcaldesa

USE atribuye el retraso en la apertura de las piscinas del Campus al "capricho" de la alcaldesa

Folgueral entiende que las explicaciones del equipo "son excusas" y que siguen cerrada por el "capricho" de Gloria Merayo de "pelear" por la titularidad

PPLL

Miércoles, 30 de marzo 2016, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Unidad Social de Electores (USE Bierzo), Samuel Folgueral, atribuye el retraso en la apertura de las piscinas cubiertas del Campus de Ponferrada al capricho de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de tener la titularidad de las instalaciones y por un coste anual que, advierte, todavía no está claro. Si superan los 100.000 euros al año es inasumible desde nuestro punto de vista, apostilló.

Folgueral recordó que durante su mandato hicieron todo lo posible para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y trabajaron para tener abiertas esas instalaciones formadas por el polideportivo y la piscina cubierta. Así, entiende que no consiguieron sacar adelante ese convenio para mantener esas instalaciones -con un coste anual de 100.000 euros y una aportación por parte de la Universidad de León (ULE) de 60.000 euros- por la acción política mal entendida e introducir los partidos políticos y su luchas en las instituciones.

Desde USE, criticaron la gestión realizada por el actual equipo de gobierno que lo que ha querido es pelear por la titularidad. Y así las instalaciones llevan nueve meses cerradas y sin visos de ponerlas en funcionamiento en un corto espacio de tiempo, meses y meses, dilatando su apertura en el tiempo, añadió Folgueral para quien las explicaciones dadas son todo excusas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios