Zurita entiende como un derecho la reivindicación de equiparación salarial de policías y guardias civiles

El jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona. /Campillo
El jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona. / Campillo

«Nosotros les vamos a ayudar y a proteger en todo lo que podamos, aunque tengamos el doble papel de empresario y trabajador», aseguró

ICAL León

El jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, se mostró comprensivo con la reivindicación de equiparación salarial de guardias civiles y agentes nacionales y que se traduce en movilización por toda España.

Zurita, quien visitó Astorga mientras la capital leonesa acogía una manifestación convocada por Justicia Salarial Policial (Jusapol), manifestó que “todo colectivo quiere mejorar en sus condiciones laborales y en sus condiciones económicas; es un derecho que tienen”.

“Nosotros les vamos a ayudar y a proteger en todo lo que podamos, aunque tengamos el doble papel de empresario y trabajador. Pero es una forma de dignificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mejorar también la prestación de su servicio diario”, señaló preguntado al respecto durante su comparecencia en la capital maragata acompañado de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

Contenido Patrocinado

Fotos