Borrar
Un momento de la visita. Campillo
Zurita ve Astorga como una ciudad «tranquila y segura» en su visita a la Comisaría de Policía Nacional

Zurita ve Astorga como una ciudad «tranquila y segura» en su visita a la Comisaría de Policía Nacional

El Jefe Superior de Policía de Castilla y León considera que la calidad de vida del municipio «es envidiable»

ical

León

Martes, 6 de febrero 2018, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, calificó hoy la localidad de Astorga como una ciudad “tranquila y segura”. Así lo puso de manifiesto en su visita a la Comisaría de Policía Nacional de la capital maragata, acompañado por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

En su visita, Zurita comprobó que la calidad de vida de los astorganos es “envidiable”, remarcó, “y en parte la culpa la tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local”, sentenció, ya que el objetivo de los cuerpos policiales es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, la subdelegada del Gobierno en León recordó que, con motivo de los carnavales, se celebró hace escasos días una Junta Local en la que pusieron de manifiesto el esfuerzo conjunto de Astorga con León para que “los ciudadanos puedan disfrutar y se pueda garantizar esa tranquilidad”.

Mata mostró además su satisfacción por el incremento de la plantilla de Policía Local, comunicado por el Ayuntamiento en la reunión de trabajo que mantuvieron esta mañana, porque “permitirá tener más efectivos en conjunto”. En ese sentido, abogó por “la mayor colaboración posible entre los diferentes cuerpos”, y añadió “Astorga es un paradigma de esa cooperación”. Zurita defendió en la misma línea ese “trabajo conjunto”, y resaltó que esa colaboración se palpa "hablando, visitando y estando con los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que juegan un papel muy importante en la defensa de los ciudadanos”.

En la visita a la Comisaría de Policía Nacional de Astorga también estuvieron presentes Jesús del Amo, jefe regional de Operaciones, y Francisco Cabero, comisario de Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios