El turismo de Astorga registra una tendencia al alza y recibe 57.000 visitantes en verano

Catedral de Astorga./
Catedral de Astorga.

La Catedral y el Palacio Episcopal registran incrementos del 100% de visitantes con respecto a 2016 y la ciudad logra el mejor agosto de los seis últimos años

LEONOTICIAS

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, Silvia Cobos Carracedo, ha facilitado este miércoles en rueda de prensa los últimos datos en materia de turismo del municipio y cifró el crecimiento durante este verano del turismo de un 5,3%, dato de la Oficina de Turismo, con aumento generalizado en todos los recursos turísticos que van desde el 14% del Museo Romano hasta el 108% del Palacio Episcopal. “Son datos muy positivos para la ciudad, que corresponden a una tendencia al alza en todos los recursos. Seguiremos trabajando en la gestión turística para ofrecer al visitante lo mejor de nuestra ciudad y que se queden, que no sea solo un turismo de un día”, contextualizo Cobos Carracedo.

La Oficina de Turismo registro este verano, julio, agosto y septiembre, 57.367 visitantes, 5,3% más que en 2016. El mes de agosto ha sido el más intenso con 22.903 visitantes, lo que le convierte en mes récord de turismo en Astorga de los últimos seis años. “La ampliación de los horarios de apertura de los museos, y la ampliación de la oficina de turismo que trabaja fines de semana y festivos, han sido un acierto para que los turistas decidan visitar la ciudad. Tenemos que seguir trabajando en los horarios y así lo haremos”, añadió la concejala. Así mismo la concejala explicó que el alto incremento de visitantes al Palacio y a la Catedral se debe “seguramente en buena medida a que han ampliado notablemente sus días de apertura”.

Con respecto al dato de autobuses turísticos que llegan hasta la Estación de Autobuses, han sido 1.620 a día de hoy, lo que significa un aumento en comparación a los 1.350 de 2016 y los 1.500 del año 2015. “Estas personas no suelen pasar por la Oficina de turismo pues vienen a Astorga con viajes planificados. Se establece una media de 40 personas por cada autobús, lo que añadiría otros 64.800 visitantes a la ciudad”, explicó la concejala de Turismo.

Por comunidades autónomas, las que más visitan Astorga son Madrid, Castilla y León, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. En cuanto al turismo exterior, los que más visitan Astorga son los alemanes, seguidos de los franceses e italianos.

Por recursos

El turismo de verano de 2017 en comparación a 2016 creció en: el Museo de Chocolate un 24% hasta alcanzar los 11.704 visitantes, en el Museo Romano un 16,4% (4.030 visitantes), en la Ruta Romana 16,2% (3.029 visitantes), en la Catedral 104% (36.877 visitantes), y en el Palacio Episcopal 108% (43.497 visitantes). Por lo que la Oficina de Turismo, con sus dos trabajadores, es el espacio que más gente atiende, 57.367.

Contenido Patrocinado

Fotos